jueves, 23 de noviembre de 2017

HACER UNA RESEÑA LITERARIA DE HOYOS, DE LOUIS SACHAR



¿Sabéis quién es Louis Sachar? En la página de la editorial SM podremos informarnos de varias cosas. Responde a estas preguntas en un folio o en el ordenador:

  • ¿Dónde y cuándo nació?
  • ¿Qué estudió? ¿Qué le llevó a escribir libros juveniles?
  • ¿Qué libro le llevó a la fama y qué premios recibió por él?


Ahora escribe la sinopsis del libro con tus palabras: se trata de que digas de qué va, pero sin contar el final

Señala y razona cuáles son los sentimientos y pensamientos que predominan en la novela: amistad, traición, delincuencia,...

A continuación, escribe cuatro cosas que te hayan gustado del libro y alguna mejorable de la novela, di siempre por qué.

Recuerda redactar con oraciones no muy largas. Para ello usa adecuadamente los puntos y las comas. Léelo todo en voz alta y comprueba que no te trabas, que comprendes todas las palabras y que haces las pausas que indican los signos de puntuación.

Une todo lo que hayas redactado y dale forma de redacción, pásamelo, lo corregimos y... ya tienes una crítica literaria seria.

Para acabar con esta fase, busca un fragmento que te haya gustado.


Bueno, ya lo tenemos todo para nuestro primer podcast: con la grabadora de sonidos de un móvil leemos nuestra reseña, pero lee estos consejos, pensando en las personas que te van a escuchar: vocaliza bien, haz las pausas que te señalan los signos de puntuación, lee con una velocidad adecuada y, si la lectura te lo pide, sé expresivo.

Por último, retoma el fragmento del libro que te habías elegido, anúncialo -algo así como Bueno, os voy a leer este fragmento, que me gusta porque....- y léelo en voz alta

Todo debería durar entre uno y dos minutos.

Finalmente me pasas el audio en un pendrive, por bluetooth o correo electrónico (amaraver@iesalhadra.org )




No hay comentarios:

Publicar un comentario