martes, 10 de abril de 2018

LOS MITOS GRIEGOS Y ROMANOS

1.- Leemos el mito que nos ha tocado y abrimos Impress, Powerpoint o un programa similar.

2.- Hacemos un resumen de no más de tres diapositivas de Powerpoint. Incluye en cada dispositiva una imagen de Google imágenes.

3.- Explica por qué el mito es etiológico (explica un fenómeno natural), moral (dice cómo se ha de comportar uno con los dioses y con las demás personas) y anímico (explica un sentimiento)

4.- Entra en Wikipedia y pon el nombre del mito. Verás que hay un apartado donde se ve cómo se ha representado este mito en las artes plásticas (pintura, escultura, …) Busca luego en Google imágenes la obra que más te haya gustado. Ponla en tu presentación con este texto: título, autor y fecha; explicación de qué te transmite en relación con el mito.

5.- Pon en Google el nombre de tu mito seguido de site:amediavoz.com Ahí encontraréis poemas donde aparece vuestro mito. Elige uno que entiendas y te guste. Copia y pega en tu presentación el poema completo o, si es muy largo, un fragmento que se entienda aislado. Redacta al lado una breve explicación de qué significa el poema. Incluye alguna imagen que le pegue buscada en Google imágenes.

6.- Pon en Youtube el nombre del mito y mira qué música te gusta. Da igual que sea clásica o actual: lo importante es que te llame la atención y esté relacionada con el mito. Compón una diapositiva con una imagen, el enlace al vídeo y la explicación tuya de qué relación tiene con el mito y por qué te ha gustado.

7.- Exponemos el trabajo en clase.

Ovidio, Las Metamorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario