Responde a estas preguntas referidas a cada uno de los siguientes anuncios:
- ¿A qué público va dirigido?
- ¿Por qué en los anuncios primero y tercero no usa el "usted" sino el "tú"?
- En el primer anuncio, el uso del imperativo ¿ordena o anima?
- ¿Crees que el eslogan del tercer anuncio I off you, lo entiende a quien va dirigido el anuncio?
- ¿Por qué el eslogan del segundo anuncio se deja en inglés?
- ¿En qué medio (TV, internet, RRSS, ...) crees que pega poner cada anuncio?
- ¿Qué estilo de vida vende? ¿Qué valores transmite?
- ¿Llama a las emociones o a la reflexión?
- ¿Qué se destaca del producto o servicio que se quiere vender?
- ¿Encuentras algún estereotipo?
- ¿Por qué crees que tiene ese diseño y ese sonido -ruidos, música,...?
- Analiza los rasgos lingüísticos del anuncio.
Piensa en un tema que no se venda: promover algo bueno -la práctica del deporte, al lectura, ...- y evitar lo malo, como el abuso del alcohol, el acoso, la desigualdad,...
Responde por escrito a estas preguntas:
- ¿Qué destacarías del producto o servicio que se quiere vender o de la idea que quieres transmitir?
- ¿A qué público va dirigido?
- ¿Qué estilo de vida vende? ¿Qué valores transmite?
- ¿Llama a las emociones o a la reflexión?
- ¿Has caído en algún estereotipo?
- Pon imágenes, colores,... adecuados al mensaje y al público al que te diriges
- Sintetiza los valores, el estilo de vida o aquello que quieras destacar en una frase breve, que será el eslogan del meme. Es decir, piensa en qué podrías decir, del modo más corto e impactante que se te ocurra, acerca del tema elegido. Es decir, haz un eslogan, que será el texto que acompañe a la imagen elegida en uno de estos generadores de memes:
http://www.imagechef.com/ic/es/meme-maker/
Se lee en el anuncio: "Tim se acaba de dar cuenta de que sus padres tienen canales HD sin pagar más" |
https://pixabay.com/es
http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/
http://imcreator.com/free
https://www.pexels.com
https://stocksnap.io
No hay comentarios:
Publicar un comentario