martes, 30 de mayo de 2023

UNA CRÍTICA LITERARIA DE UN AUDIOLIBRO

 

Elige un libro o un audiolibro, de entre estos enlaces de ficciones de misterio y terror, aunque si encuentras otro, hazlo sobre el que te guste, puedes encontrarlos en plataformas gratuitas :

Quemar tu casa

Cuentos de la casa de la bruja

Relatos de misterio y suspense

 Negra y criminal

Terrores nocturnos

 

Para hacer un crítica de una obra literaria, sigue estos pasos en un procesador de textos:

Redacta una ficha técnica donde aparezca:

  • Nombre del autor/a y título
  • Extensión en minutos o en páginas
  • Enlace al audiolibro o a la del libro en su editorial

Luego empieza por hacer una sinopsis, es decir, un resumen del planteamiento y parte del nudo, pero sin hacer spoiler, claro (unos tres o cuatro renglones) Prosigue dando  tres razones por las que te gusta mucho, nada o, en parte sí y en parte, no: trata de ser convincente, separar las opiniones en párrafos, por último, di en uno o dos renglones qué te parece y resalta un fragmento que te haya gustado especialmente. No te olvides de unir tus ideas con conectores como los que están en el cuadro de abajo.

Posteriormente, usa una columna de este padlet  (3º D) o este (3º B) y pon, como título de sección, nombre y autor/a del libro o audiolibro. Luego, una imagen del mismo, la extensión en minutos o páginas y el enlace al libro o audiolibro. A continuación, copia y pega tu crítica y finaliza poniendo tu nombre. Si intercalas alguna imagen, audio o vídeo, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario